domingo, 20 de octubre de 2013

Más acción y menos palabras

Esta semana la señora ministra Ana Mato afirmó que los próximos Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 , van a ser “ los más sociales de la historia de la democracia y con más ayudas”;consultando la hemeroteca he podido comprobar que el sr Montoro expuso el mismo argumento, con distintas palabras  hace apenas unos días y el pasado año hablando de los presupuestos para 2013.
Este hecho tiene mucho  que ver, ya que el pasado 17 de octubre se celebraba el día : “Contra la erradicación de la pobreza”, un problema que antaño podría suponer una percepción lejana pero hoy en día convive muy cerca de nosotros.
Asustada me quedé, y no encuentro calificativos al conocer la escalofriante cifra : 2.300.063 personas, viven por debajo del umbral de la pobreza, esto supone  sobrevivir con unos 20 euros al día y 7.500 euros al año.
No nos engañemos todo ,son promesas, quien no ve día a día a alguien vestido de forma normal rebuscando en la basura buscando algo que llevarse a la boca, o esperando largas colas de manos de “héroes”, si héroes y  lo entrecomillo ,  porque se lo merecen, todas esas personas que se encuentran dispuestas a ayudar; la  medalla  como premio ,se quedaría corta por toda la labor que están realizando.
¡Señores! , no nos engañemos, la frase hecha: “ pagan justos por pecadores” , puede cumplirse a rajatabla en esta situación.


Más acción y menos palabras, eso debían plantearse los señores que nos representan y han sido elegidos democráticamente y se encuentran sentados en sus cómodos sofás de cuero.


Paula Andrés Crespo

1 comentario:

  1. ¿El señor Mentira vuelve a la carga?, con ayuda de la señorita Mato esta vez. Aquí se podría poner una larga lista de políticos de España (actuales y del pasado) a los que deberíamos gritar ¡más acción y menos palabras! pero poco ayudaríamos a todas esas personas POBRES (no hay que engañar a nadie, al menos pobre respecto al ciudadano medio español, que por otro lado cada vez es más 'pobre' también) que tenemos a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar