martes, 3 de diciembre de 2013

Un futuro sin paro


Parece que cuando una persona deja de producir, deja de ser útil a la sociedad, se convierte en un estorbo, no sólo los jubilados…sino todos aquellos parados, jóvenes, ancianos o de edad media.

Dentro de menos tiempo del que nos pensamos, España será el país con más jubilados de Europa. En cuatro décadas pasaremos de tener el 17,4% a algo más de un 30% de la población mayor de 65 años, y también tendremos los índices más elevados de parados.


El primer pensamiento que suele desatar este tipo de estadísticas es el de “¿y cómo vamos a pagar pensiones y paros que pueden llegan a ser más elevados que los ciudadanos activos?”, la respuesta es una incógnita que deja ver el reflejo de un problema con pocas soluciones.



Hay que estar al lado de los débiles y, en este caso, los jubilados de hoy son, los sufridores de una maldita posguerra que les privó de hasta de lo más básico, y que, para casi todos y todo fueron,  una generación perdida que, no obstante, trajeron hijos al mundo, vivieron pacientemente bajo el yugo de una dictadura, que luchamos hasta volver a poner en pie a España. ¡Pobres jubilados, abuelos canguros y remanso de hijos parados!
Y pobres nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos…porque probablemente nosotros no tengamos opción a paro y tengamos que trabajar hasta llegar a edades muy avanzadas, ya que el estado egoísta no ayuda a los más ancianos, ni a los jóvenes ni a los que están por llegar.

Hoy en día un titulado sale preparado y pre-parado porque tiene un futuro anclado a una sociedad en la que encontrar un trabajo es como encontrar un diamante en una mina llena de corrupción e injusticias.


Cualquier edad es buena para luchar por una sociedad mejor.



Patricia Brioso Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario