miércoles, 27 de noviembre de 2013

La violencia de género un problema difícil de frenar

El pasado lunes se celebró en Día Internacional Contra la Violencia de Género, en lo que llevamos de año en España , 43 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex-parejas.
Por desgracia debemos añadir una más a la lista, en Valencia el mismo lunes,en el que recordaba a las víctimas  una joven de 26 años moría en plena calle desangrada tras recibir varias puñaladas, de su pareja.

La violencia de género es un tema que encontramos muy presente en pleno siglo XXI, hemos despertado tarde, al detectar y reaccionar ante este problema que siempre ha estado presente tanto en países desarrollados como subdesarrollados.

En nuestro país las leyes se han ido endureciendo a lo largo de los años , pero no es suficiente , no sirven las múltiples denuncias y ordenes de alejamiento que te interponen contra los maltratadores, porque en  muchas ocasiones se terminan quebrantando.

Los poderes públicos deberían de plantearse, cambiar el rumbo de los procedimientos y medidas judiciales y que estas fueran mucho más estrictas.
Pero también es importante inculcar a los jóvenes y niños y desde los distintos centros educativos inculcar, valores como el : respeto y la igualdad, fundamentalmente.

Este es un problema que la sociedad debe decir basta y tomas conciencia de lo que realmente pasa.
En este video puede ilustrar perfectamente las secuelas tan físicas como psicológicas que sufren las mujeres.

No es tarde aún no queda mucho por hacer y por luchar.

PAULA ANDRÉS CRESPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario