sábado, 16 de noviembre de 2013

" De Madrid a la basura"

Un nuevo culebrón sacude España, esta vez en Madrid parece que la huelga de basuras no tiene fin.
Más que del dicho : “ De Madrid al cielo” , esta vez podría ser “ De Madrid a la Basura”.
Parece mentira que en pleno siglo XXI , se llegue a estos límites en un país que para mucho  consideran “ moderno”, pero en que en realidad parece de tercermundista.


Los irresponsables en esta situación son por una parte los sindicatos , por no haber frenado los distintos actos vandálicos que se han ido sucediendo a lo largo de estos días y las empresas de limpieza que tampoco han ido dando su brazo a torcer.
Los ciudadanos y turistas, son los más perjudicados, por la mala gestión que se ha producido también desde el Ayuntamiento de Madrid, al no poner freno a la situación y no mediar entre las dos partes implicadas, y lavarse las manos como siempre.
La salud  y la higiene es un derecho que toda persona debe de poseer.
 En una cuidad tan grande como Madrid en la que se requiere una gran eficacia, no es comprensible observar las enormes cantidades de basuras que se extienden, en vez de calles a juzgar por las imágenes, más bien parecen vertederos.
No es justificable que se haya reducido los presupuestos para que todas las personas tengan sus calles decentemente limpias.

 A primera hora de la mañana parecía que se había llegado a un entendimiento, entre las partes implicadas , pero a lo largo del día parece que la decisión tomada , no se ha llevado a cabo , y se ha dado un paso hacia atrás.
Se debe de tomar  pronto  una decisión porque esta en juego la salud de muchas personas, que no tienen la culpa de la mala gestión que como en muchas cosas no se ha sabido realizar correctamente.
Los madrileños deberán esperar un día más a que sus calles se encuentren limpias de una vez por todas.

PAULA ANDRÉS CRESPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario