domingo, 10 de noviembre de 2013

Más vale tarde que nunca

Parece que el presidente de la Generalitat,esta sordo.Ayer miles de personas en Valencia , Castellón y Alicante tomaron las calles, para solicitar que no se cierre la televisión y la radio pública de los valencianos.

Hoy durante el Gran Premio de Motociclismo ha hecho oídos sordos a las insistentes preguntas de los periodistas , sobre el tema del momento : el cierre de Canal 9; argumentando que la decisión esta tomada, y no hay vuelta atrás
 Unas 60.000 personas de todas las edades reclamaron al Gobierno Valenciano lo que consideran que es un derecho, además de apoyar a los 500 trabajadores que se quedarán en la calle.
Miles de personas se manifiestan en la Plaza de San Agustín en Valencia

Posiblemente lo que más dolido haya sido que President tomará la decisión de una forma rápida tras conocer la anulación del ERE, y con un argumento que suena a cuento chino  explicando que : “no voy a cerrar ni un colegio ni un hospital por mantener abierta una televisión” , estas declaraciones realizadas el martes pasado encendían la mecha.
Los ciudadanos  expresaron su indignación así como los trabajadores de RTVV con lo que muchos consideran un golpe de estado,esta situación es el resultado de que  la democracia tal y como la pintan no existe.

El cierre inminente, es fruto de una mala gestión una vez más del PP, y que también se ve reflejado en numerosas chapuzas que encontramos a lo largo de toda la Comunitat como por ejemplo: el aeropuerto  sin aviones de Castellón, el Ágora que costó 100 millones de euros y en el que se celebra el Masters 500  y la Valencia Fashion Week o los Estudios de  la cuidad de La Luz de Alicante , ejemplos del despilfarro que se ha producido.
No tenemos porque pagar lo que nuestros representantes, no han sabido gestionar y lo que ha sucedido con nuestra televisión autonómica, es la gota que ha colmado el vaso de paciencia todos los que residimos en esta región.
Y yo pregunto : ¿ A dónde van todos los impuestos que pagamos? ¿ Tanto había para robar que nos hemos quedado todos los ciudadanos a dos velas?
Además de esto para mi supone la incomunicación el  no poder disfrutar de nuestras señas como valencianos: nuestras ricas tradiciones y nuestra lengua; asimismo como futura periodista y a mis compañeros se nos cierran unas grandes puertas y hacen que nuestro futuro si antes era negro e incierto aún lo sea más.

PAULA ANDRÉS CRESPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario