sábado, 2 de noviembre de 2013

Una moda de locos


Karl Lagerfeld, ha sembrado de nuevo la polémica,  el director de la casa Chanel , ha realizado unas declaraciones esta misma semana, al declarar que las mujeres que sufren sobrepeso suponen un agujero en la seguridad social y añadió que nadie quiere ver a mujeres con curvas en la pasarela.
No creo que sea atractivo, ni sano ver una chica desfilando y que se le noten todos los huesos ,  ¡ Esa no es la mujer real!

La mujer por la naturaleza tiene curvas y eso a mi parecer resulta mucho más atractivo , sobretodo para los hombres; sino recordemos a Marilyn Monroe o en la actualidad a la actriz italiana Monica Bellucci, estas mujeres si que pueden representar el cuerpo verdadero de la mujer.
En Francia, la asociación “Guapa, gorda y sexy y lo acepto” dedicada a luchar contra la discriminación de las mujeres obesas ya ha interpuesto una demanda contra el modisto alemán, al considerar que estas informaciones pueden ser terribles para las adolescentes .
Él  que no es un modelo , para nadie de salud ha declarado que su única ambición en la vida es llevar vaqueros de la talla 30 , para mi esta reflexión es propia de un enfermo, que no debería de estar al frente de una de las casas más importantes de moda del mundo.
Este hecho nos corrobora una vez más como la moda, inconscientemente nos intenta imponer una imagen que no es real.
Es serio tanto la anorexia , la bulimia o la obesidad son enfermedades serias que no deberían de ser expuestas de semejante manera , ya que son temas muy delicados y de los cuales la sociedad debería de tomar conciencia , antes de insultar o menospreciar a una persona que sufren estas dolencias,que pueden provocar la muerte en muchos casos. 
Creo que las marcas fabricantes de moda deberían pensar en las tallas reales de las mujeres de pie de calle, y no seguir produciendo las minitallas que encontramos en muchas tiendas, cuando me refiero a esto hablo por ejemplo de la talla 34.
Admiro la campaña  de publicidad en televisión realizada por DOVE, titulada  hace unos años cuando aparecían mujeres reales , y no maniquíes delgados, en las que no importaba tu talla o si tenias manchas en la cara o lunares.
La frase final del video lo dice todo: “ Tu eres más hermosa de lo que crees”



Muchas cosas quedan por cambiar , en este sentido pero a poco con campañas como la de esta marca de cosméticos, hacen que poco a poco se vaya avanzando.


PAULA ANDRÉS CRESPO

2 comentarios:

  1. Esto no es una guerra entre "gordos y flacos" sino de aceptación. Ni el delgado tiene porqué ser anoréxico ni el gordo tiene porqué caer en la bulimia, si te quieres te querrás con un kilo menos o con un kilo de más, lo que sucede es que el prototipo de modelo responde justamente a un tipo de mujer delgada y alta pero no es el único tipo que existe, las hay bajitas, las hay altas, las hay delgadas o más gordas, con tetas, sin tetas... Todas queremos ser la mujer perfecta, pero la mujer perfecta es la que se ve a sí misma como una diosa y no se priva de nada, porque la felicidad consiste en aceptarse tal cual y no dejar que las palabras que diga cualquier persona te afecte. Por tanto no se trata de criticar el físico de una persona, sino de criticar las palabras de gente como Karl Lagerfeld que se creen que tienen autoridad para decirle a una mujer como tiene que ser su físico para que pueda hacer esto o lo otro. Por desgracia las mujeres nos vemos muy influidas por este tema y es cierto, sí, que en gran medida es por todas esas mujeres perfectamente irreales y pasadas por photoshop que nos muestran las revistas, mujeres sin arrugas, delgadas, bronceadas, sin brillos ni poros en la cara… y en otra medida también es culpa de aquellos que, como Karl Lagerfeld, intentan imponer en la sociedad un prototipo de mujer que no representa ni a un 1% de todas las mujeres del mundo. Pero bueno, como bien dice este blog: a palabra necias, oídos sordos.

    Rocío López.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de comentarios hacen que las jóvenes seguidoras del mundo de la moda crean que opiniones como esas son las que han de llevarse a cabo por seguidoras como ellas. Este tipo de declaraciones influyen muchísimo hoy en día sobre todo entre las adolescentes. El mundo de la moda con el paso de los años ha ido adquiriendo una gran importancia para los jóvenes ya que siguen cada tendencia y sobretodo cada estereotipo plasmado en sus campañas. Diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld han de ser mas respetuosos y tener mas en cuenta sus declaraciones ya que trabajan para todo tipo de personas no solamente "delgadas" o mujeres "en los huesos". Son muchos los diseñadores, hoy en día, que intentan imponer en sus pasarelas una mujer concreta (chicas altas demasiado delgadas) y pienso que se deberían tomar medidas contra aquellos que hacen este tipo declaraciones o utilizan a perfiles de mujeres desnutridas como imagen de sus campañas. La moda debería ser belleza en estado puro.



    Anabel Cano Ibáñez

    ResponderEliminar